TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ La figura de Tomeu Llompart va asociada al esplendor del Real Mallorca. Abandonó el filial para asumir el reto de ascender al primer equipo, y tras una angustiosa promoción, devolvió a los rojillos a la élite. El subcampeonato de Copa juvenil sirvió para recordar que tener a Llompart al frente del conjunto era un lujo. Su vuelta al filial marca el inicio de una nueva etapa en el segundo equipo.

"Volver al Mallorca B trae buenos recuerdos, aunque la base del equipo es para usted conocida.
"La verdad es que mi primera etapa en el filial es difícil de olvidar, más teniendo en cuenta las circunstancias que me hicieron hacerme cargo del primer equipo. Siempre es especial recuperar sensaciones, aunque en este grupo cuento con muchos jugadores que han estado conmigo en el Juvenil, o que en su defecto han estado en el Ferriolense, por lo que no será difícil amoldarnos.

"¿Son otros los objetivos tras frustrarse el ascenso por dos años?
"Esta temporada podríamos tildarla como de transición, siendo nuestro objetivo, además de mantener la categoría, lograr que nuestros jugadores se amolden, pues no tiene nada que ver ni con la División de Honor Juvenil ni con Tercera. Apostamos por gente de la tierra, pues a estas edades las diferencias son menores, y tienen mayores opciones de demostrar la categoría que atesoran. Nuestra labor es la de formar jugadores para el primer equipo.

"¿Es el principal hándicap la calidad de los rivales?
"El grupo andaluz es potente, por la gran cantidad de dinero que se mueve y el potencial de los equipos. Hay mucha historia y muchas cosas en juego, por lo que será difícil para un filial como nosotros desenvolvernos con soltura, pero creo que tenemos calidad que nos permitirá superar nuestra teórica inexperiencia.

"De los desplazamientos, mejor ni hablar...
"No puedo negar que será una dificultad más a añadir al desconocimiento de los rivales, pero debemos asumirlo con todas las consecuencia, y será cuestión de aclimatarse a esta circunstancia que debemos sufrir. De hecho, en la otra temporada que entrené al Mallorca B, jugábamos en el grupo I, por lo que no me viene de nuevo.