TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ El primer asalto del Tui Open de Mallorca cumplió con todas las expectativas a nivel deportivo. En la jornada de ayer, la playa de Palmanova fue testigo directo de las semifinales y la final de una prueba que sirve de calentamiento en vistas a la llegada del Circuito Mundial a Santa Ponça, ya bien entrado el mes de septiembre. Las semifinales de la prueba de Palmanova dejaron patente el alto nivel de los participantes, aunque la pareja formada por Andrés Torres y José Luis Oliva era la que más números tenía para alzarse con el triunfo.

Y así fue. En una cómoda semifinal, Oliva y Torres se deshicieron en dos sets de Munar y Rodríguez por un tanteo de 21-18 y 21-16. Por su parte, Talló y Hoffman hacían lo propio con Aristegui y Melo, aunque sufriendo bastante más, y apurando hasta el tercer set (17-21, 21-17 y 15-12). Con la final servida, sólo quedaba por dilucidar el tercer puesto. Este acabó cayendo del lado de Aristegui y Melo, que por 21-16 y 21-13 vencían a Munar y Rodríguez.

La gran final fue toda una fiesta, y auguró una tanda de competiciones que se presentan atractivas, todo por una plaza en Santa Ponça. En partido definitivo volvió a ser una exhibición física por parte de ambas parejas. Pero la clase de Torres y Oliva volvió a ser definitoria, despidiendo una vez más el partido sin haber cedido un set. El tanteador de 21-16 y 21-18 refleja que ni mucho menos fue un trámite la victoria de los integrantes dela plantilla del Pórtol.

La siguiente cita tendrá lugar el próximo fin de semana en otra playa bien cercana, la de Magaluf, que desde el viernes recibirá a los jugadores para disputar una previa que dé paso al cuadro final, a desarrollarse entre el sábado y el domingo. De momento, Torres y Oliva ya han marcado su territorio, y son el referente y pareja a batir.