TW
0

FERNANDO FERNÀNDEZ
El Barça de ha prendado de Mallorca. El equipo de Aíto García Reneses, vigente campeón de la Liga ACB y de la Copa del Rey, ha escogido Llucmajor para llevar a cabo la puesta a punto en vistas a una temporada apasionante. Entre los días 13 y 22 de septiembre, el cuadro azulgrana centrará en Llucmajor su actividad, desarrollándose las actividades físicas y tácticas en el pabellón de la localidad, mientras que el Hotel Marriott Son Antem será el cuartel general. De hecho, el delegado del club catalán, Joan Tallada, visitó ayer las instalaciones y dió el visto bueno.

Será la primera vez que Aíto pued contar con todos sus efectivos tras la disputa del Europeo de Turquía, puesto que hombres como Nacho Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Alain Digbeu o los lituanos Jasikevicius y Karnisovas disputarán con sus respetivas selecciones la máxima cita continental. En vistas a acoger a tan ilustres visitantes, el pabellón de Llucmajor se someterá a una serie de mejoras.

Se instalarán canastas homologadas por la ACB y se baraja la opción de acondicionar la pista con parqué flotante. Será la primera oportunidad para ver en acción a un Barcelona huérfano tras la marcha de Pau Gasol a la NBA. Pero la plantilla azulgrana impresiona. Sin dejar de lado al mallorquín Alfons Alzamora, Okulaja es la principal atracción del bloque que logró la corona nacional. Se persigue a Fucka para contrarrestar a un Real Madrid que ha tirado la casa por la ventana con Tabak.