Carlos Domínguez en los vestuarios de Split con la policía de fondo. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

El Comité de Disciplina de la UEFA ha comunicado al Real Mallorca que abre expediente informativo para estudiar una posible sanción al jugador del Hajduk, Stimac y también para sancionar al club croata por un amplio repertorio de incumplimientos en materia de seguridad. El club rojillo ya formuló la correspondiente denuncia de los hechos al delegado de la UEFA en el mismo estadio de Split y también elevó su protesta hacia la Policía de esa ciudad por su pasividad a la hora de proteger a los jugadores del Real Mallorca cuando estos ganaron el túnel de vestuarios y se encontraron sin protección alguna y, sobre todo, comprobaron como toda una serie de personas sin acreditar, repartían empujones y algunos hacían valer su condición de «contratados» por el club para valerse de la fuerza y amedrentar a futbolistas y miembros de la expedición bermellona que en esos momentos se encontraban en la zona mixta.

Los que más recibieron fueron Carlos Domínguez que fue cogido por el cuello por Stimac. Este mismo futbolista se encaró con violencia con Javier Olaizola y terminó su repertorio agrediendo a Damià Amer que debido al golpe cayó al suelo y tuvo que ser atendido por Joan Antoni Martorell, el ATS del club. «Al entrar en el túnel observé mucho movimiento. Me extraño que no hubiera separación para entrar y que los dos equipos tuviéramos que hacerlo por el mismo sitio. Tampoco era normal tanta gente sin acreditar en la zona mixta. Luego le comenté a Stimac que se marchara a la ducha y que no liara más el tema, entonces me golpeó y menos mal que no me dio en la nariz ya que me la hubiera roto. Caí al suelo con un fuerte dolor pero luego pude incorporarme», explicó el segundo entrenador.

Por su parte el director de relaciones externas del Real Mallorca, Ramón Servalls, actuó con rapidez y nada más producirse los incidentes los denunció a los organismos correspondientes. «Formulamos con rapidez las correspondientes denuncias y ayer por la mañana nos informaron que abren expediente informativo y nos dan un nuevo plazo para presentar más pruebas», dijo Servalls.

Ultima Hora y TeleNova aportan las pruebas
El Real Mallorca no está de brazos cruzados y ha remitido a la sede central de la UEFA toda la información de la que dispone respecto a los incidentes que acontecieron en el túnel de vestuarios una vez finalizado el partido. La única televisión que captó las imágenes fue TeleNova. La fotografía de Damià Amer en el suelo siendo atendido por Joan Antoni Martorell captada por Joan Torres también viaja a Ginebra para que la valoren los responsables del Comité de Disciplina. Por su parte Ultima Hora Radio fue la única emisora que pudo narrar en directo todos los acontecimientos a medida que transcurrían.