TW
0

Noche histórica en el hipódromo palmesano. La celebración de la final del Gran Premi de Velocitat superó todas las expectativas en cuanto a público y a registros. Sobre todo en cuanto a los cronos de los participantes. El sueco Atas Nice Star L demostró con creces que es el mejor velocista que ha pasado por las pistas de Balears. Además, batiendo con claridad a sus rivales de calidad contrastada. Su crono de 1.12.9 en los 1.600 metros lo sitúa dentro de la elite europea, superando además la marca registrada en su país natal.

Sin duda el perfecto estado del anillo de Son Pardo sirvió de ayuda para la culminación de la hazaña. En menos de un año la pista palmesana ha garantizado ser una de las mejores pistas de 1.000 metros del continente. La carrera fue muy diferente a las clasificatorias de la semana anterior, en las que hubo marcados cambios de ritmo. Atas Nice Star L se situó ya en la salida al frente de la prueba. Su jockey Joan Carles Rotger supo dosificar a la perfección el recorrido de su pupilo y recorrió los primeros 500 metros en 1.12.2.

Holy Bowl acompañó en todo momento al sueco, junto a Lord Tribute. Las posiciones no variarían y pasarían el primer kilómetro en 1.12.7. A menos de 400 metros para la llegada Atas dio el impulso necesario para despegarse de sus rivales y llegar en solitario a la meta con un último parcial de los 500 metros finales de 1.13.9. Si la prestación del sueco fue excepcional, también debe destacarse la labor de todos los participantes. Holy Bowl fue segundo a 1.13.7, convirtiéndose en el único caballo que ha rodado dos veces en menos de 1.14. El nórdico Lord Tribute tercero con 1.13.9 estuvo a sólo cuatro décimas de su récord sueco.