TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ La última jornada de competición en el Club Escuela Equitación Mallorca clarificó de forma definitiva las posiciones tras tres días de competición. Con el apoyo de una notoria presencia de aficionados en las gradas, los participantes afrontaron unas horas cargadas de tensión y nervios en la pista y sus cercanías, pues todo el trabajo estaba en juego. En la primera de las pruebas, sobre una altura de un metro, se llevó la victoria Marta Parets, del Club Son Reus, a lomos de «Zeus», seguida de Cristina Enrich (C.E. Alaior) con «Júpiter» y Nadine Bockler, a las riendas de «Turón».

Sobre obstáculos de 1'05 metros de altura, Laura Piña (Son Molina), demostró una mejor condición que sus rivales. Le siguieron Erika Abal, montando a «Zacarías» y Gabriel Pericás, con «Sweet Hearth». En la tercera de las pruebas programadas ayer, sobre 1'10 metros, una de las sensaciones de la competición, Bárbara Calbet, del Club Escuela Equitación Mallorca, montando a «Inca Bambellet» se distanció del resto de sus oponentes, que ocuparon el segundo lugar, ex aequo. Gerardo Ortega, con «Charlot», del club feudatario de la prueba, al igual que Melisa Sommer, a lomos de «Lord Lauren», Ricardo García, con «Caster», y Alba Coll, que compitió con «Delaila», siguieron la estela de Calbet.

El Trofeo Fabiola Fruchaud, la cuarta prueba de la jornada, empezó a caldear el ambiente en vistas al plato fuerte de la competición, que cerraría el programa previsto para ayer, el Trofeo Infanta Elena. Pero en la primera de las dos pruebas, en las que jinetes y amazonas debían lograr salir indemnes sobre una altura de 1'20 metros, la que mejor parada salió fue Laura López, que junto a «Arco Cat» firmó el mejor de los recorridos.

Adelina Torres, montando a «Alcotán», se quedó con la segunda posición, mientras que el tercero fue uno de los hombres más seguidos en el CEEM, el ganador de la pasada entrega del Infanta Elena y reciente campeón de Balears de saltos de obstáculos, Norbert Schumann, a lomos de «Amaretto». Siguiendo con el orden, la cuarta posición correspondió a Juan Gallego, jinete de «Moon Chaten», al mismo tiempo que la quinta plaza cayó en manos de Luis Rubí, que montó a «Jocosa». Al cierre de esta edición estaba pendiente de iniciarse la última prueba que configura la competición, el Trofeo Infanta Elena, que cerraría la jornada y el programa.