TW
0

FERNANDO FERNÀNDEZ
Tras disputarse durante el pasado sábado una intensa jornada de regatas con base en el Club Náutico de s'Arenal, la XXIII edición del Trofeo de Cruceros Día de las Fuerzas Armadas, vivió uno de sus momentos más intensos con la ceremonia de entrega de trofeos a los diferentes ganadores. Black Monster del mismo Club Náutico de s'Arenal, y con Joan Vich a la caña, fue la gran protagonista en las clases A, B y C.

Por su parte, Francisco Gil, al frente del Frágil III se destacó como el más brillante en el grupo D. También la vela latina y la vela ligera tuvieron su lugar en esta competición ya clásica. Una mención especial mereció el Cartago, una embarcación adscrita a la Comisión Nacional de Regatas, y conformada en el grueso de su tripulación por mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas. La regata fue todo un éxito a todos los niveles.

En cuanto a participación, la respuesta de los aficionados a la vela y de las embarcaciones resultó excelente, además de exhibirse un nivel de altura en las aguas de la bahía de Palma. La ceremonia de entrega de premios, a la que asistió la flota participante, estuvo presidida por el Jefe de la Zona Militar de Baleares, Tomás Formentín. Un verano más, este encuentro sirvió para reunir a navegantes y aficionados en una de las pruebas con más solera de nuestra isla.