TW
0

59 CALPE: Catalán (12), Fernández (2), Nars (11), Carrol (3) y González (19) "cinco inicial", Crespo (0), Murillo (7) y López (5).

75 DRAC INCA: Navalón (10), Montañana (16), Bordas (10), Villar (1) y Alzamora (11) "cinco inicial", Comas (0), Puyada (5), Richardson (12), Carrasco (0) y Stuckey (10).
ÀRBITROS: San Cecilio y Sila.
Parciales: 15-18, 28-40, 45-61 y 59-75.

El Drac Inca se estrena con victoria. El grupo de José Luis Oliete se impuso en el primer encuentro de la pretemporada al Calpe de Alicante. Este primer compromiso permitió al técnico del equipo mallorquín conocer a sus jugadores. El conjunto inquense se mostró ayer muy superior al grupo valenciano, equipo que milita en el Liga LEB 2. Fue superior en todos los parciales, a excepción del último que firmó tablas, cuando el encuentro estaba totalmente sentenciado.

El Drac Inca comenzó a mandar desde el primer cuarto, pero iba a ser en el segundo cuando cobrara distancia en el electrónico. El equipo mallorquín se fue al descanso con una ventaja de doce puntos. Tras la reanudación el grupo balear no se relajó y continuó abriendo brecha en el marcador en el tercer cuarto para finalizar el primer encuentro de la pretemporada con victoria. Miguel Alberto Montañana fue el máximo anotador del grupo de Oliete. El pívot del equipo inquense anotó 16 puntos.

También destacaron las aportaciones de los americanos. Richardson firmó 12 puntos, mientras que Stuckey, que llegó a Inca el pasado sábado, anotó 10 puntos. El Drac Inca continúa su gira de preparación por la península y su próximo compromiso será hoy frente al Murcia, conjunto que milita al igual que el Drac Inca en la Liga LEB.