TW
0

Real Madrid y Zaragoza disputan hoy en el estadio Santiago Bernabéu el partido de vuelta de la Supercopa de España, tras el empate a uno de La Romareda, en el que los actuales campeones de Liga trataran de dar una primera capa de brillo a la neonata temporada del centenario, y cerrar de paso las primeras especulaciones de crisis tras una pretemporada irregular.

Un título siempre es un título, aunque se trate de una competición menor, y el Real Madrid necesita la Supercopa en mayor medida, aparentemente, que el Zaragoza. Por un lado sería el comienzo perfecto de la temporada del centenario y, por otro, serviría para acallar los primeros síntomas de crisis tras una pretemporada en que ni los resultados ni el juego han estado del lado de los madridistas.

La llegada de Zinedine Zidane al equipo entrenado por Vicente del Bosque magnificó las previsiones resultadistas de los aficionados, pero de momento los barruntos generalizados no se han correspondido con la realidad. La posición del francés y la de Raúl, la necesidad o no de que Figo se circunscriba a la banda, la debilidad defensiva del equipo y el debate de si debe ser Casillas o César el portero del equipo, han sido los principales asuntos de comentario en los chiringuitos playeros vacacionales.

El margen de ensayos para Del Bosque ha concluido sin que, en principio, haya dado todavía con la solución y cuando la Liga está ahí, con el fin de semana a la vista. El Real Zaragoza no quiere fallar ante el Real Madrid para anotarse su primera Supercopa de la historia, en su tercera oportunidad, aunque una de ellas, la de la temporada 1986-87, no llegó a disputarse también ante el conjunto madrileño.