TW
0

El Real Mallorca ya forma parte del amplio elenco de equipos participantes en la próxima Liga de Campeones. Mañana jueves se llevará a cabo el sorteo de los ocho grupos de cuatro equipos cada uno. El Real Mallorca se enfrentará, en la primera liguilla, a un cabeza de serie y a dos equipos de menor entidad en el panorama continental. Ningún equipo español le puede tocar en este arranque de la Champions, cuyo primer partido se disputará el once o doce del mes de septiembre.

Los encuentros serán muy seguidos, hasta llegar al final de esta primera fase, lo que supondrá un esfuerzo enorme por parte de los jugadores. Los dos mejores clasificado de estos ocho grupos se clasificarán para la segunda liguilla mientras que los equipos que queden terceros pasarán a disputar la UEFA CUP. Los últimos quedarán definitivamente descalificados y dirán adiós a Europa.

La emoción está garantizada ya que el simple hecho de enfrentarse a uno de los equipos más grandes del continente significa un prestigio deportivo muy importante y una inyección económica espectacular para el club balear. Por el simple hecho de participar en esta primera liguilla, la entidad percibirá casi mil millones de pesetas, cantidad que se verá aumentada por los derechos de televisión. Los ingresos se verán aumentados de manera considerable si el equipo tiene la posibilidad de continuar adelante en la Champions y meterse en la segunda liguilla.

El nivel y la entidad de los conjuntos que no han disputado ninguna fase previa y que por lo tanto estaban ya clasificados es ciertamente espectacular. Al margen de los españoles Deportivo, Real Madrid y Barcelona, repartidos por el continente, hay conjuntos como el vigente campeón, el Bayer de Munich. En Inglaterra emerge el potencial del Manchester y del Arsenal. De Italia destacan Juventus y Roma mientras que otros clásicos en el panorama continental buscarán también la gloria en esta competición. Olympiakos, Sparta de Praga, Schalke 04, PSV Eindoven, Feyenord, Boavista y Spartak de Moscú han preparado el verano sin problemas para aterrizar en plena Champions en el mejor estado de forma.