El ejecutivo de la UEFA Jean Fourney y el secretario general, Gerhard Aigner.

TW
0

El sorteo de los ocho grupos de la Champions League, que se llevó ayer a cabo en el Grimaldi Forum de Montecarlo, emparejó al Real Mallorca con el Arsenal, Panathinaikos y Schalke 04. Los partidos que el equipo rojillo juegue en Son Moix se disputarán siempre en martes mientras que fuera de casa jugará los miércoles. De esta forma el Mallorca debutará el 11 de septiembre frente al Arsenal en Son Moix. Posteriormente deberá afrontar dos salidas consecutivas, el 19 en Atenas frente al Panathinaikos y el 26 en la localidad de Gelsenkirchen para jugar ante el Schalke.

Posteriormente, el día 16 de octubre será el conjunto germano quien vendrá a Palma, el 26 de ese mismo mes el equipo se desplazará a Londres para cerrar esta primera fase de la liguilla el 30 de octubre en Palma frente a la escuadra griega. Del Arsenal destaca la calidad de un equipo enorme, sub campeón de la Premier y donde milita el ex futbolista bermellón, Lauren Bissan. El Mallorca se enfrentó en pretemporada al conjunto de Londres y perdió por dos goles a cero. El turco Fatih Akiel marcó en propia puerta y Van Bronckhorst sentenció el marcador.

Sin embargo ni uno ni otro equipo estaban rodados aunque al final fue el Arsenal quien consiguió la victoria. El Shalke 04 estuvo a punto de ganar la Liga en Alemania la pasada temporada y de hecho la perdió en el último minuto. Su estadio moderno y de los más vanguardistas de Europa es un de las señas de identidad de este equipo. Del Panathinaikos lo más importante es el ambiente que se crea en su campo y que roza los límites de la deportividad en según qué ocasiones.

Al margen de la dificultad que entraña enfrentarse a rivales de estas características, un detalle muy importante es la posibilidad que tiene el club isleño de empezar y acabar esta primera fase de la liguilla en el estadio de Son Moix. El sentimiento dentro del club balear es de «optimismo» ya que había conjuntos mucho más complicados que los que le ha tocado en suerte. Desde Krauss pasando por el presidente Alemany y por toda la plantilla, califican de «determinante» el dar inicio a esta fase ganando al Arsenal que ha sido el cabeza de serie del grupo donde ha quedado enmarcado el Mallorca.