TW
0
EFE-MONTECARLO El sorteo correspondiente a la primera liguilla correspondiente a la Champions League 2001-2002 tuvo lugar ayer en Montecarlo, donde hoy también se desarrollará el de la Copa de la UEFA y el viernes se disputará la Supercopa de Europa, que medirá al Bayern de Munich y al Liverpool. El Real Madrid se enfrentará a la Roma, y el equipo más complicado del segundo bombo, mientras que el Barcelona tendrá en el Bayer Leverkusen a su rival más difícil y el Bayern de Munich está encuadrado en el grupo más fácil en la primera liguilla de la Champions, según deparó el sorteo celebrado a primera hora de la tarde de ayer, en Montecarlo.

El sorteó llevó al Real Madrid en el grupo A junto al Roma, campeón de la liga italiana, el peligroso Lokomotiv de Moscú y el Anderlecht belga. Mientras, el actual campeón de Europa, el Bayern de Munich, se encontró con el grupo más fácil de los ocho sorteados y correspondientes a la primera liguilla de campeones, el H, en el que se enfrentará al Spartak de Moscú, el Feyenoord holandés y el Sparta Praga.

El otro conjunto español que figuraba como cabeza de serie, el Barcelona, tuvo más suerte en el sorteo y tendrá como rivales en el grupo F al Olympique de Lyon francés, el Bayer Leverkusen alemán y el Fenerbahce turco. En cambio, el Deportivo de A Corunha, que partía desde el segundo bombo, se enfrentará a uno de los mejores equipos de Europa y el más rico del mundo, el Manchester United, en el grupo G.

La primera jornada de competición, que se disputará entre los días 11 y 12 de septiembre, contará con emparejamientos de altura. El martes, para abrir boca, la Roma de Fabio Capello recibirá al Real Madrid en el partido más interesante del grupo A. Por su parte, el Mallorca recibirá al Arsenal inglés en Son Moix. Ya el miércoles 12, el Fútbol Club Barcelona se estrenará en el Camp Nou frente al Olympique de Lyon, en un partido que puede marcar el futuro del equipo azulgrana en la competición. Por su parte, el Deportivo de A Corunha se desplazará hasta tierras francesas para mediar fuerzas ante el Lille.