TW
0

Drac Inca aguarda la disputa de la segunda entrega de la Copa Illes Balears para extraer las primeras conclusiones de su nuevo proyecto. De hecho, el grupo de Oliete regresará de Alaior "escenario del triangular que empareja a los tres mejores equipos de Comunidad" con tan sólo un partido amistoso pendiente y además ante un equipo de Liga ACB "Fórum Valladolid. La derrota ante el Gandía (LEB 2) ha sembrado las primeras dudas y ha escocido de una forma especial en el seno de la entidad, aunque durante el verano los marcadores imposibles cobran forma. Ourense, por ejemplo, un equipo diseñado para el ascenso, perdió en la cancha del Ferrol (107-95) y el Menorca Básquet hizo lo propio en la cancha del Tarragona (80-75).

La plantilla del Inca, que ayer gozó de jornada de descanso, regresa esta mañana al trabajo para continuar su puesta a punto. El cuadro mallorquín, que el pasado viernes volvió de Alicante, sólo permanecerá en la Isla hasta el miércoles. El día 29 se inicia la Copa con el partido entre el Menorca y el Opel Jovent, aunque el Inca se concentrará en un hotel de Son Bou, urbanización muy próxima a Alaior.

La gestora del club debe perfilar esta noche la inversión que llevará a cabo para la contratación de un nuevo jugador exterior. Pese a que aún no hay nombres concretos sobre la mesa, el presidente Sebastià Penya advirtió a esta redacción que se intentará incorporar a un jugador de calidad contrastada. «A estas alturas no es fácil, pero vamos a intentar realizar un nuevo esfuerzo para completar el equipo y elevar nuestro nivel».