TW
0

La llegada de Veljko Paunovic provoca que el Real Mallorca no inscriba a Carlos Roa en la Liga. En España sólo está permitido que sean cuatro los extranjeros no comunitarios en una plantilla y el equipo, con la presencia del serbio, tiene cinco, Eto'o, Ibagaza, Fatih, Roa y Paunovic. Si finalmente Carlos se queda no podrá jugar en la Liga pero sí podrá hacerlo en la Champions ya que en competición continental no hay restricciones en el número de no comunitarios. No obstante la intención del club es ceder al guardameta ya que ayer el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, insistió en que para la entidad es «imposible tener a Roa en el banquillo y es impropio para un jugador como él», declaró el presidente bermellón.

El club por lo tanto sigue a la espera de recibir una oferta por el guardameta a fin de cederlo, en principio, hasta el mes de diciembre ya que, coincidiendo con el final de este año, los servicios jurídicos de la entidad han garantizado que Ariel «Caño» Ibagaza podrá jugar en la Liga sin ocupar plaza de extranjero lo que abriría de nuevo las puertas a Roa. Paralelamente a toda esta operación, «El Lechuga» finaliza contrato este próximo 30 de junio y el club rojillo ha planteado al agente del portero, la renovación de su contrato.

Alemany explicó que «a Roa le queda sólo este año de contrato con el Mallorca y si bien hay que buscar una salida a su situación también es cierto que tenemos la voluntad de renovar el compromiso con Carlos», señaló el dirigente bermellón. Por otra parte, y respecto a la contratación de un jugador zurdo, el club quiere incorporarlo antes del uno de septiembre ya que ese día finaliza el plazo para entregar a la UEFA la lista de jugadores que participarán en la próxima Liga de Campeones.

Respecto a la derrota que cosechó el equipo frente a Las Palmas, Alemany lamentó que esta se produjera pero también destacó que el equipo pagó el esfuerzo realizado cinco días antes con motivo del partido disputado frente al Hajduk Split. «El equipo pagó el gran esfuerzo realizado el martes ya que se jugó a un alto nivel y con mucha intensidad», señaló el presidente rojillo. «Hubo un momento clave "prosiguió" que fue en el lanzamiento del penalti. Sin embargo este es el primer partido de Liga y el que se ponga nerviosos se equivoca», subrayó el ejecutivo mallorquinista.