TW
0
Europa Press X VALENCIA El futbolista del Lazio Gaizka Mendieta, que militó en el Valencia hasta la pasada temporada, no quiso hacer ninguna declaración a la llegada al Parador Nacional de El Saler, donde la selección española estará concentrada para preparar el encuentro ante el combinado de Austria. Mendieta llegó silencioso al cuartel general del equipo nacional y, sin pararse siquiera en el mostrador del hotel, subió a su habitación evitando el contacto con la gente y sin dar explicaciones sobre su estado de ánimo tras retornar a la ciudad que le vio crecer futbolísticamente.

El jugador más madrugador fue el mallorquinista Miguel Angel Nadal, que arribó al Parador Nacional de El Saler a las 12.50 horas. Posteriormente llegó el portero del Valencia Santiago Cañizares, a las 13.25 y, cinco minutos más tarde, el segundo entrenador Pepe Carcelén. Por su parte, los otros valencianistas convocados por Camacho para el enfrentamiento ante los austriacos, Vicente Rodríguez y David Albelda, llegaron al Parador sobre las 13.40 horas. Junto a ellos, los cuatro internacionales del Barcelona Luis Enrique, Xavi, Puyol y Sergi.

El resto de seleccionados han llegado al lugar de concentración sobre las 15.15 horas, a excepción de los futbolistas del Deportivo de la Coruña, que han tenido problemas con su vuelo. Tristán, Valerón, Manuel Pablo y Víctor llegarán sobre las 16.30 debido a que se han tenido que cerrar los aeropuertos de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, a consecuencia de la niebla. La selección española permanecerá concentrada en el Parador de El Saler hasta el próximo sábado, día en que se enfrentará a Austria en partido de clasificación para el Mundial 2002.

Los futbolistas se pusieron pronto manos a la obra puesto que por la tarde realizarán la primera sesión de entrenamiento, a partir de las 19.00 horas. El Parador Nacional de El Saler se ha confirmado hace tiempo como uno de los lugares preferidos por José Antonio Camacho para preparar los compromisos de la selección. Además, Mestalla es también una plaza en la que el combinado español se siente a gusto y, de hecho, este mismo año se derrotó a Francia en un amistoso disputado en el campo valencianista.