TW
0

La cita veraniega más esperada de la pretemporada parece predestinada a despejar pocos interrogantes. Drac Inca y Menorca afrontarán la segunda entrega de la Copa Illes Balears "se abre mañana en Alaior" con menos argumentos de los que recomienda el guión. Oliete sigue sin incorporar el alero alto que otorgue equilibrio al plantel y Quino Salvo también tiene bastantes cosas a medio hacer. La contratación del francés Yoran Julians todavía no está clara y el fichaje de otro nacional interior también está en el aire.

Menorca Bàsquet, que hace pocos días cerró el fichaje de John Floyd (Guadalajara LEB 2) y el alero italo argentino Pablo Ezequiel Catapano, sigue aún pendiente de la incorporación de otro pívot. De hecho, el juego interior es lo que más preocupa a su entrenador después de que se descartara a Sotomayor. «Todavía no tengo claro lo de Julians y después de la Copa creo que tomaremos una decisión.

Floyd acaba de llegar, pero es un jugador que nos puede ayudar mucho, pero todavía nos falta otro pívot y todos estos problemas pueden afectar nuestro inicio en la competición». Salvo no quiso establecer comparaciones con su equipo actual y el de la temporada pasada. «Son diferentes, ya veremos cual es mejor».

En Inca, el club tiene en cartera un gran fichaje, pero la falta de liquidez es el principal obstáculo. La gestora debía estudiar anoche este capítulo, aunque la totalidad de los directivos consultados por esta redacción coincidieron al señalar que al equipo le hace falta un tres y que se realizará un nuevo esfuerzo. De momento, el equipo se desplazará el jueves a Alaior sin novedades, aunque tampoco se descarta que si se cierra alguna operación pueda debutar el viernes ante el Menorca Bàsquet.