Veljko Paunovic, tras ser presentado, entrenó como uno más en Son Bibiloni. Foto: CURRO VIERA

TW
0

El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, presentó ayer a Veljko Paunovic como nuevo jugador bermellón. El futbolista, procedente del Atlético de Madrid, jugará en Palma en calidad de cedido hasta el 30 de junio aunque la entidad balear se guarda una opción de compra que puede hacer efectiva antes del 31 de mayo. Esta opción, en caso de asumirla el Mallorca, motivará que Paunovic sea cuatro años más futbolista rojillo aunque los derechos federativos quedarán repartidos al cincuenta por ciento entre el Atlético de Madrid y el Mallorca.

El futbolista aterrizó en Son Sant Joan pasadas las diez de la mañana y lo hizo acompañado por su representante, Juan Manuel López, ex jugador del Atlético y que colgó las botas a la conclusión de la pasada temporada. López trabaja en la actualidad en el despacho de representación denominado Niagra Sport Company.

Después de reunirse con Mateo Alemany y firmar el contrato, el interior fue presentado ante los medios de comunicación. Paunovic expresó su satisfacción por regresar a la Isla y jugar en un club que conoce bien, pese a los cambios habidos desde que él abandonó, por aquel entonces, el Lluís Sitjar. «Todo ha cambiado bastante pero son cambios positivos. Estoy muy ilusionado con mi regreso y ahora me pondré a trabajar para intentar que el Mallorca quede bien en la Liga y llegar lo más arriba posible en la Champions League», declaró Veljko. Tras el acto de presentación el futbolista se marchó rápidamente hasta la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para conocer a Bernd Krauss, saludar a sus nuevos compañeros y ponerse a entrenar.

El refuerzo de Paunovic puede que no sea el último ya que el club, consciente de la urgencia de contratar a un lateral izquierdo, sigue a la caza de un hombre que pueda sustituir con garantías a Miquel Soler. Alemany reconoció que «la secretaría técnica, conjuntamente con el entrenador, están estudiando y evaluando este tema. Pero no traeremos por traer. Si tenemos que incorporar a un nuevo elemento tiene que ser de calidad. Si no es un buen futbolista no lo ficharemos», sentenció el presidente del Mallorca en la tarde de ayer.