TW
0

La reina Sofía presidió ayer el acto de inauguración de la Residencia que lleva su nombre en Calanova. La instalación está llamada a ser la referencia de la tecnificación de la vela. Pasadas las once de la mañana la Reina Sofía llegó a las instalaciones de Calanova entre las medidas de seguridad que acompañan a los miembros de la Familia Real. El president del Govern Balear, Francesc Antich; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el alcalde de Palma, Joan Fageda; la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro; y el jefe de la zona militar de Baleares, Tomás Formentín esperan en la entrada de la Residencia y posaron junto a la Reina antes de entrar en las instalaciones que llevaban ya un año funcionando y acogiendo grupos de distintas disciplinas.

La Reina y las autoridades se desplazaron a la sala de estar del primer piso y el president Francesc Antich dio un pequeño discurso en el que resaltó que la Residencia Reina Sofía «se convertirá en punto de referencia para las disciplinas náuticas y facilitará la proyección de los deportistas de élite de Baleares». El president del Govern Balear afirmó que «es una satisfacción tener en Baleares unas instalaciones que permitirán avanzar hacía la cohesión del deporte balear que se ve fragmentado por la geografía insular». Posteriormente Antich hizo entrega a la Reina de un foner.

La Reina Sofía, Antich, Cirer, Fageda, Caro y Formentín se unieron a un nutrido grupo de asistentes entre los que se encontraban los consellers de Turisme, de Hisenda, Noves Tecnologies y Sanitat, Celestí Alomar, Joan Mesquida, Priam Villalonga y Aina Salom; la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera; los presidentes de las Federaciones de patinaje y ciclismo, Sebastià Rico y Andreu Canals; y nombres del mundo de la vela como Francisco Villalonga, Gabriel Enseñat y Pepote Ballester accedieron a la zona ajardinada.

Minutos después la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, manifestaba que «la Residencia Reina Sofía supone un paso importante para el deporte de élite. La instalación lleva funcionando desde principios de año y está destinada para dar cabida a nuestros deportistas y a atletas de otras comunidades». Caro, que recordó que no sólo está destinada al deporte de la vela, señaló también que «la instalación cuenta con unos equipamientos que permitirá completar la actividad de la EBE».