TW
0

Tras dejar atrás el proceso electoral más dilatado y tormentoso que se recuerda, Jimmy Amengual ha sido elegido por unanimidad presidente de la Federación Balear de Tenis. El nuevo mandatario del organismo federativo tiene los bocetos del nuevo proyecto aunque considera que «los clubes serán los pilares del nuevo programa». Las elecciones a la presidencia de la Federación Balear de Tenis han sido las más largas y polémicas de la historia. Hace nueve meses que tendría que haber finalizado el proceso y por el camino se han quedado dos candidatos.

Federico Delgado y Julián Montada abandonaron la lucha por la presidencia por diversos motivos. El primero argumentó problemas familiares, mientras que el segundo mostró su desacuerdo con la Junta de Garantías. Finalmente Jimmy Amengual quedó como único candidato, si bien siempre contó con el respaldó de muchos clubes de Mallorca. Tras haber sido elegido presidente por los Asambleistas, el nuevo mandatario ha comenzado a trabajar aunque no quiere concretar ninguno de sus planes hasta contar con la ratificación de la Direcció General d'Esports la próxima semana.

Lo primero que hará Jimmy Amengual cuando se ratifique su nombramiento será nombrar la Junta Directiva. «Mi equipo estará compuesto por una docena de personas y comunicaremos de inmediato a los clubes nuestro programa».

La elección de Amengual probablemente traiga la paz a las relaciones entre la Federación y la Escuela Superior del Govern. «Mis relaciones con el Govern y con Jofre Porta son buenas y buscaremos el diálogo. Lo que está claro es que la Federación y la Escuela tienen que seguir el mismo camino y hay que buscar una fórmula para que no se lesionen los intereses del tenis balear» dijo.

En un sentido similar se expresó al hablar de la Escuela de la Federación. «En el último año no ha existido, pero entiendo que la idea no es mala. No tenemos que precipitarnos y hay que hablar del tema, pero la entiendo para los jugadores más pequeños y podría ser un paso previo a la Escuela Superior» señaló. El nuevo presidente sí que tiene claro que «el Circuit Illes Balears se volverá a hacer. Este año no se ha hecho por el problema de las elecciones pero nosotros creemos en el Circuit».