TW
0

Catorce días. No habrá mucho más. Drac Inca y Menorca Bàsquet asumirán la cita veraniega de Alaior con las exigencias que siempre proyecta un torneo que desemboca en la Liga. Independientemente de las piezas que faltan para completar uno y otro puzle, parece haber llegado la hora de ver cosas interesantes e intentar extraer las primeras conclusiones. El baile está a la vuelta de la esquina y no habrá más oportunidades para realizar probaturas. Tras la Copa se dispara la cuenta atrás y el guión aconseja estar a punto.

Menorca abre esta noche el fuego. El equipo de Quino Salvo se cruza con el anfitrión Opel Jovent (Liga EBA) con un asunto importante entre manos: Yoran Julians. El pívot francés está a prueba y su rendimiento en el triángular marcará su futuro. Julians agrada al cuerpo técnico, pero Salvo todavía no ha tomado una decisión. Si lo ficha, todavía necesitará otro jugador interior, la posición que pone en entredicho el proyecto. El Menorca ha perdido a Sitapha Savane (Tenerife) y López Vilas (Ulla Oil) y su nuevo discurso delata que no ha sabido reemplazarlos. John Floyd es su nueva apuesta para el cinco, pero ni rebotea ni intimida como Savane. Julians es una incógnita y el papel de Jordi Muñoz volverá a ser menor. Habrá que hilar muy fino con el próximo fichaje.

Por contra, el cuadro mahonés parece tener más argumentos que nunca en el perímetro. DA Layne está llamado a ser una de las grandes sensaciones de la Liga; Mario Santana es un jugador versatil y con muchos recursos y Fran Rueda, si le respetan las lesiones, tiene nivel ACB. Lino López y Frederic Castelló son los nuevos bases. El primero se granjeó un buen cartel jugando en Ferrol. Rápido y anotador, pero la sombra de Patricio Reynés es alargada. Castelló procede de la EBA. Buenos números en la cuarta categoría del baloncesto español, pero la LEB es otra historia. Salvo tiene mucho trabajo por delante y, de momento, no quiere establecer comparaciones con la plantilla que manejó el curso anterior. «Creo que son diferentes, ya veremos cual es mejor».