Baloncesto LEB

Drac Inca ficha a Sergi Grimau y cierra la plantilla

El alero ha rescindido su contrato con el Tenerife Canarias y el lunes será presentado

|

Valorar:
Nunca vista

Sergi Grimau es la apuesta para el tres. Drac Inca ha cerrado la confección de su plantilla profesional con la incorporación de un jugador con cartel ACB y que está llamado a convertirse en una pieza básica en el nuevo proyecto del conjunto de Inca. Grimau, que cerró la temporada pasada enrolado en el heroico Lobos Cantabria, había descartado semanas atrás la propuesta que le había puesto sobre la mesa el club mallorquín y fichó por Tenerife Canarias. No obstante, divergencias con el técnico Pedro Martínez han originado su salida de la entidad y su inclusión en el proyecto Oliete.

Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, Sergi Grimau es un jugador que conoce la LEB. Pineda, Menorca Bàsquet y Caprabo Lleida fueron sus tres estaciones antes de firmar por el Cantabria, equipo en el que ofreció su mejor repertorio. Durante su estancia en Maó, coincidió con José Luis Oliete, quien días atrás solicitó a Sebastià Penya la contratación de este jugador.

Pese a que el club de Es Raiguer todavía no ha confirmado oficialmente, el fichaje de Sergi Grimau está cerrado y el próximo lunes será presentado en sociedad. Tenerife ha intentado retener al jugador hasta última hora, pero Grimau tomó una decisión tras la gira que efectuó el equipo en Chile y no ha querido variar su discurso. «Querían convencerme para que me quedara, pero ha sido demasiado tarde. En su momento alcanzamos un acuerdo para la rescisión del contrato y el Tenerife también ha mantenido su palabra. Aquí había una competencia brutal y eso no me asustaba porque en todos los equipos en los que he estado la ha habido. El problema surge cuando se fichan demasiados jugadores iguales y te dicen que no cuenta contigo», explicó el propio jugador a esta redacción.

Grimau opinó que «el Inca tiene a un entrenador muy honrado y que siempre reconoce el trabajo de los jugadores. Eso ha sido determinante para mi fichaje. Vengo a un buen equipo y con muchas ganas de ayudar. Quizás ahora haya plantillas que puedan parecer superiores y que tienen grandes objetivos, pero en esta Liga lo importante es ser humildes, luchar y entrenar duro. Esa es la clave del éxito. Vengo a jugar y ha demostrar que soy un buen profesional». El alero catalán coincidirá en el Drac Inca con Oliete y también con Ramón Bordas, compañero en el Caprabo Lleida.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.