TW
0

La División de Honor Juvenil vive un interesante pistoletazo de salida. Balears contará, como viene siendo habitual, con dos representantes que conocen en sus propias carnes la dureza de una categoría cuyo nivel se ha incrementado de forma considerable a medida que el deporte rey ha vivido una profesionalización vertiginosa.

Real Mallorca y Playas de Calvià conforman la delegación mallorquina entre un buen puñado de conjuntos catalanes y valencianos. Los bermellones, que estrenan técnico en la figura de Toni Cazorla, junto al Fútbol Club Barcelona, Valencia y Espanyol, son los grandes favoritos al título, y entre ellos, salvo sorpresa mayúscula, se repartirán las tres plazas que dan opción a disputar la Copa del Rey.

En el amplio grupo de los que luchan por salvar el pellejo, el Playas de Calvià de Tomás Gibert vuelve al grupo de escogidos con la intención de no repetir experiencia. Para ello se ha reunido a un grupo de garantías que el mañana, ante el Europa, afronta una de las muchas finales que le restan para conseguir la meta ansiada por un Grillé que en este proyecto, para el que cuenta con el apoyo de Air Europa, ha depositado muchas ilusiones.

Del Mallorca, pocas cosas quedan por decir. El debut ante el Valencia supone verse las caras con un rival directo. La presencia de hombres como los mundialistas Miquel Àngel Moyà y Guillem Bauçà otorgan solvencia al equipo. Los supervivientes respecto al pasado curso son escasos, pero la ilusión de Cazorla y los suyos lo supera.