TW
0

El jugador argentino Ariel Ibagaza estará seis semanas de baja al confirmarse ayer que sufre una rotura muscular parcial del recto anterior del muslo izquierdo. La artroscopia confirmó la peor de las previsiones y hasta dentro de un mes y medio el jugador no podrá integrarse con normalidad al resto del equipo. A partir de ahí se deberá añadir el tiempo que sea necesario para que el jugador vuelva a tomar su mejor estado físico. En principio los encuentros de Liga que se perderá el «Caño» serán los que enfrentará al Mallorca con el Deportivo Alavés, Celta, Villarreal, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Rayo. En este último partido se cumplirán las seis semanas marcadas para que el futbolista se integre al grupo.

También el mediapunta se perderá un mínimo de tres partidos de la Liga de Campeones, más concretamente no podrá estar ante el Panathinaikos y tampoco en los dos encuentros que enfrentará al club rojillo ante el Schalke. La ausencia del Ariel es muy importante ya que su aportación al juego ofensivo ha sido clave en este inicio de temporada y además su estado de forma era extraordinario. La ausencia de Ibagaza motivará que Krauss tenga que mover ficha y situar por la izquierda a Alvaro Novo, Cristian Díaz o Albert Riera.

Por otra parte el lateral turco, Fatith Akiel, tiene una oferta del Besiktas para esta misma temporada. En declaraciones efectuadas por el entrenador del conjunto turco a la página onefootball.com, este destaca: «Sé que Fatith no es feliz en España ya que he hablado con él pero hay un problema con una cláusula de su contrato por la cual, en caso de volver a jugar en Turquía, tiene que hacerlo en el Galatasaray», dice Christop Daum, el técnico del Besiktas.

Los derechos del futbolista en ese país son del Galatasaray y cualquier club que desee contratar al jugador tiene que negociar con su ex equipo. Fatith tiene las puertas abiertas también de su entidad de origen pero el problema principal es que le deben 60 millones de pesetas de la temporada anterior y por eso ahora no quiere regresar al Galatasaray aunque sí le atrae la idea de jugar en el otro gran club de Turquía. «Hablaré con el Galatasaray acerca de este tema», comentó Daum.