TW
0

El TNT Jovent se convierte en el abanderado del baloncesto femenino mallorquín, y junto al Puig d'en Valls ibicenco afronta un desafío apasionante en la Liga Femenina 2. El popular conjunto de Sa Indioteria, que por motivos de logística disputará sus encuentros en el Germans Escalas, se estrena en la categoría de plata ante el que va a ser su rival regional. Pero eso será el seis de octubre. De momento, las jugadoras de Xavi Menal siguen poniéndose a punto en vistas a una temporada en la que la leyenda negra que persigue al deporte de la canasta femenino quiere borrarse.

El fichaje estrella del TNT no es otro que la pívot norteamericana Catherin Boswell, llegada del Santa Rosa de Lima y con una dilatada experiencia. Campeona olímpica en Los Àngeles'84, será el referente en la pintura. En la zona, también se deja ver el otro gran refuerzo. Blanca Rodríguez, campeona de Liga y subcampeona de Europa con el Pool Getafe impondrá su saber hacer junto a las canteranas Trinidad Bou y Gloria Jábega.

La aportación del club queda patente en las restantes posiciones. Marta Suau como escolta, Esther Morillo, Tere Pecos, Vanesa Prados y Noelia Herranz dan el toque de la casa al grupo de Menal, que contará con Gaby Andreu como ayudante. Silvia Lara es el tercer rostro llegado de ultramar.

Durante el acto de presentación de la plantilla, que contó con la presencia de Gaspar Oliver, regidor de deportes de Cort, se aprovechó para anunciar que se espera «a los descartes de las ligas griega e italiana para cerrar el equipo. La jugadora que venga será determinante», comentó Xavi Menal, que ve una alta competitividad en la liga.