TW
0

El entrenador del Panathinaikos, Yannis Kyrastas, tiró de muchos tópicos futbolísticos en la rueda de prensa oficial de UEFA previa al envite ante el Real Mallorca. El preparador heleno dejó claro en su comparecencia que la confrontación con los hombres de Bernd Krauss «será un encuentro muy difícil para nosotros en todos los aspectos, más incluso que el que jugamos en Alemania con el Schalke 04, y que pudimos sacar adelante», significó Kyrastas.

Sobre el rival de turno, el técnico griego no ahorró elogios para el conjunto bermellón, y demostró tener claro cómo va a afrontar el conjunto balear el choque en el estadio Apostolos Nikolaidis. «Conozco al equipo del Real Mallorca y sé que cuenta con muchos y buenos jugadores en su plantilla, con mucha experiencia a nivel internacional. Deberemos estar en todo momento muy concentrados y no podemos dejar escapar los puntos de casa ya que si sumamos seis puntos en los dos primeros partidos, tenemos muchas opciones de pasar a la siguiente fase, que es nuestro gran objetivo en esta competición, avanzando cada vez más. De ahí la importancia que tiene el encuentro de esta noche, no sólo por marcar diferencias en el grupo, sino por dejar claro ante el resto de rivales que somos un equipo igual de temible en nuestro campo que fuera del mismo», declaró el entrenador griego ante una importante audiencia de medios españoles y de la capital griega.

Las declaraciones del máximo responsable técnico del Panathinaikos dejan claro que el primer encuentro de la escuadra capitalina "que cuenta en su haber con un subcampeonato de Europa" en su terreno de juego dentro de la presente Liga de Campeones adquiere una especial relevancia al tratarse de una confrontación ante un equipo de la Liga española, que para Kyrastas «es de las mejores del mundo», lo que aumenta el prestigio y el respeto que al Real Mallorca se le tiene desde uno de los clubes griegos de mayor renombre, junto al Olympiakos, y que pretende obtener ante los de Krauss una victoria que también supondría un golpe de moral para el equipo del trébol de tres hojas.