TW
0

70 DRAC INCA: (13+12+22+23): Villar (0), Grimau (3), Alberto Alzamora (10), Richardson (10), Stuckey (19) "cinco inicial", Bordas (3), Montañana (18), Puyada (4), Carrasco (3), Comas (0) y Medina (0).
100 FC BARCELONA: (29+25+25+21): Okulaja (14), Digbeau (6), Navarro (18), Rentzias (20), Karnisovas (13) "cinco inicial", Nacho Rodríguez (11), Alfonso Alzamora (0), De la Fuente (10), Ekonomou (5) y Jasikevicius (3).
Àrbitros: Martínez, Alzuria y Perea. Excluyeron por cinco faltas personales a Grimau (minuto 26), Borda (29*) y Alfonso Alzamora (33*). Sancionaro con una falta antideportiva a Puyada.

A.O.
En funciones donde cohabitan equipos que marchan a velocidades distintas la aritmética suele ser elocuente. Puestos a pesar las cosas, si la diferencia que existe entre una de las mejores plantillas de Europa y el Drac Inca son treinta puntos, Oliete debe sentirse complacido. El único problema es que en estos partidos cuesta horrores extraer conclusiones. Miguel Alberto Montañana, por ejemplo, firmó diez minutos memorables. Se abrió pasó entre Ekonomou, Rentzias y todo lo que se le puso en frente y provocó que su equipo se permitiera la licencia de ganarle un cuarto al Barça, el último (23-21). Resulta paradójico, pero en Cornellà, donde había muchos menos kilos y muchos menos centímetros, Montañana fue un desastre. Se reivindicó en el Ciutat d'Inca y eso es una buena noticia. Sobre Larry Richardson no hay demasiado que decir, aunque esta vez hizo lo que pudo.

Aito no ha tenido demasiado tiempo para trabajar con todo el grupo. El Europeo de Turquía ha sacudido la pretemporada azulgrana y esto implica acelerar las cosas. Ante el Drac Inca, el Barcelona probó bastantes cosas, especialmente en defensa. Ademola Okulaja, una de las nuevas referencias del proyecto, evidenció que es un jugador enorme, mientras que Nikolaos Ekonomou no ofreció demasiadas pistas. Eso si, no tiene nada que ver ni con Elson ni con Savic.

Con Navarro de uno, Digbeau y Karnisovas en el perímetro y Okulaja y Rentzias dentro de la pintura, el Barcelona no tuvo excesivos problemas para sentar un principio de jerarquía y alejarse con autoridad en apenas diez minutos (13-29). El perímetro del Drac Inca vivió un atasco monumental durante demasiados minutos (en el primer tiempo sólo anotaron los interiores, Stuckey, Richardson y Montañana) y los azulgrana dispararon su ventaja. En el segundo acto y con Xavi Puyada de director, el Inca emergió.