TW
0

El tiro con arco se está haciendo un hueco en las Islas. La promoción entre los jóvenes está dando resultados y el número de adeptos aumenta. Hace unos días se disputó el Campeonato de Mallorca en la modalidad de bosque, una competición que nos lleva a tiempos pasados y que retrotrae a las peripecias de Robin Hood.

Alrededor de sesenta tiradores se enfrentaban a un recorrido de casi tres kilómetros con veintiuna dianas y animales de cartón en la finca de Monnaber en Fornalutx. Finalmente Jaume Covas, Paloma Llabrés, Toni Munar, Pep Bauzá, Miquel Quetglas, Mateu Coll, Jaume Covas Peñas, Isaac Gálvez, Biel Oliver y Biel Quetglas fueron los ganadores de la primera edición del Campeonato de Mallorca de tiro con arco modalidad bosque.

Los tirados del equipo Arquers de Sóller coparon los primeros puestos de las clasificaciones. Ganaron en las categorías de arco libre poleas masculino (Jaume Covas), arco clásico senior (Pep Bauzá), arco recto (Miquel Quetglas, arco caza senior (Mateu Coll), arco libre infantil (Jaume Covas Peñas), arco libre alevín (Biel Oliver) y arco libre ardilla (Biel Quetglas).

Afire logró dos victorias en las categorías de arco libre poleas femenino (Paloma Llabrés) y arco libre senior (Toni Munar); mientras que Son Pardo se alzó con la otra categoría, arco clásico infantil (Isaac Gálvez). La competición resultó un éxito en todos los sentidos y ya se trabaja para la segunda edición.