TW
0
Joana Melis Unir nadando a mar abierta la Península con las Illes Balears es el nuevo reto que pretende alcanzar el nadador David Meca. Un reto que calificó el mismo nadador, ayer en Alcúdia, de «ambicioso ya que, hasta ahora, la mayor distancia que he recorrido fue hace diez días, 44'5 kilómetros en 8 horas y seis minutos de la Gomera a Tenerife». Unir las islas con la península desde los dos puntos más cercanos supondrá para David Meca recorrer una distancia de 94 kilómetros en un tiempo de 20 horas que supondrá que, además de nadar de día, tendrá también que nadar de noche. La noche es otro reto que tendrá que superar el popular nadador, en esta nueva travesía, ya que no lo ha hecho nunca antes.

David Meca participará hoy en la I travesía a mar abierta playa de Formetor-Playa de Sant Joan de Manresa, en la bahía de Pollença, junto a Xavier Torres y otros 90 participantes que se han inscrito en esta primera competición que ha organizado el Patronat Municipal d'Esports de Alcúdia. La travesía es de siete kilómetros y está previsto que David Meca alcance la meta en poco más de una hora y después vayan haciéndolo el resto de participantes.

La I Travessa Nedant Piero Rossi fue presentada en la biblioteca de Can Torró de Alcúdia, ante un numeroso publico infantil que no quiso perderse la oportunidad de conocer en persona a uno de sus deportistas favoritos. Asistieron también los dos conocidos nadadores David Meca y Xavier Torres, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, el regidor de Deportes, Julià Hèvia y el también nadador Pere Galiana de la Fundación Fibrosi Quística y promotor de la vuelta a Formentera nadando. Este último nadador que quería también participar hoy, en la travesía prevista en la bahía de Pollença, no podrá hacerlo ya que está aquejado de una ligera gripe.

La travesía de hoy fue calificada por los asistentes al acto celebrado ayer de pionera en Mallorca. David Meca aseguró que «va a marcar un hito histórico por la distancia que se recorre y por el número de participantes , ya que sólo que la mitad de ellos acaben será un éxito, ya que no se puede descansar».