TW
0

Vicente Fernández estará un mínimo de tres semanas sin poder jugar debido a un esguince de rodilla que sufrió el miércoles en el estadio del Schalke. El jugador catalán abandonó el campo a falta de un minuto para terminar la primera parte y Fatih Akiel entró en su lugar. Ayer el jugador anduvo con muletas durante todo el viaje de regreso y lamentaba el hecho de haberse lesionado justo en el momento en que había encontrado hueco en el once titular. «Estaba con mucha ilusión de jugar el partido, había dicho a los compañeros que incluso marcaría un gol y todo se rompió con la lesión que me obligó a dejar el campo», comentó el futbolista.

Lo peor sin embargo parece que no ha sucedido y todo indica que no hay rotura de menisco y que únicamente se trata de un esguince lo que disminuye sensiblemente el tiempo de recuperación. «De los males ha sido el menor y todo indica que en tres semanas podré entrenar otra vez con normalidad y estar a disposición del entrenador», declaró el defensa central. El futbolista se dio cuenta de inmediato que la lesión revestía cierta gravedad y de ahí que abandonara el campo prácticamente al instante de producirse la jugada. «Estás entrenando a tope cada día y cuando te llega una oportunidad no quieres desaprovecharla. Hasta ese momento me encontré bien, luego tuve el problema en la rodilla y tuve que retirarme», explicaba el futbolista.

Vicente demostró que es un central solvente, de una gran calidad y el Mallorca no se ha equivocado con su contratación. De hecho el centro de la zaga en el primer equipo está muy bien cubierto con Miquel Àngel Nadal, Fernando Niño y también con Gustavo Siviero y Vicente Fernández aunque desgraciadamente ahora estos dos últimos zagueros están fuera de juego al estar lesionados. No obstante el italoargentino está evolucionando muy bien de la operación de rodilla a la que fue sometido al término de la pasada Liga y en breve podrá entrar de nuevo en las convocatorias.

En principio el domingo volverá al once el andaluz Fernando Niño que no se desplazó a Alemania al estar sancionado. Ibagaza seguirá ausente de los terrenos de juego mientras que Miki Garro se situará bajo los tres palos.