TW
0

El Pòrtol ya piensa en el Universidad Complutense de Madrid. El equipo se presentó oficialmente ayer con la única ausencia de Sinisa Maric -está resolviendo unos problemas con su visado en Bosnia- y motivados para asegurar cuanto antes su permanencia en la Superliga masculina. Instituciones, patrocinadores y aficionados se reunieron en torno a los Ernesto Rodríguez y compañía. Discursos con cierto tono melancólico en los que se recodaban exitosas etapas anteriores y compromisos de mantener las ayudas para el conjunto mallorquín fueron los pilares de los parlamentos de los asistentes. Los jugadores, que no entienden de tanta palabra, realizaron su entrada al estilo NBA.

El acto de Son Amar fue una conjura para volver a encumbrar el voleibol balear. Hace demasiados años que Palma desapareció de la élite y el Pòrtol ha configurado un buen bloque. Juan Rodríguez, Esteban Alzamora, Robert Celan, Axel Jennewein, Javier Prieto, Sinisa Maric, Ivan Todorov, Andrés Torres, José Luis Oliva, Ernesto Rodríguez y Manolo Carrasco son los jugadores de una plantilla en la que se unen deportistas con experiencia y jóvenes talentosos.

José Aurelio Delgado Vallín es el entrenador. Como muchos de sus jugadores es un “novato" que ha levantado muchas expectativas. Ha formado parte del equipo técnico de la selección española pero se enfrenta al complejo reto de compenetrar una plantilla con buenas expectativas, pero que puede pagar caro su inexperiencia en la máxima categoría del voleibol nacional. El domingo se estrena en La Salle del Pont d'Inca. La cita es a las doce horas y el rival, el Universidad Complutense de Madrid. Ya sólo vale ganar.