TW
0

Joan Llaneras afronta su primer gran reto en los Mundiales de Ciclismo en Pista que se disputan hasta el domingo en la ciudad belga de Amberes. El ciclista mallorquín tomará parte en el transcurso de la jornada de hoy en la prueba de puntuación, buscando su sexto maillot arco iris, lo que supondría igualar la fita de Guillem Timoner. El campeón olímpico será el representante español en una prueba que es uno de sus fuertes en competición. Ya en la jornada del domingo, la de clausura de la competición, el ciclista de Porreres, junto a Isaac Gálvez "al ser relegado Miquel Alzamora a la suplencia" buscará completar una trayectoria sin mácula en la pista en la prueba de americana.

Llaneras pasa por ser la principal baza de la delegación española, por lo que su estado de forma, que según el seleccionador nacional de pista, Toni Cerdá, es idoneo, le debe conducir hacia, como mínimo, un nuevo entorchado mundial. Cerdá comentó que fue el propio Llaneras el que propuso «que fuera Issac Gálvez su compañero en americana. A Joan le veo muy fuerte, al igual que a Miquel, que ha luchado cómo él sabe, y ha vuelto a lo más alto, pero las circunstancias hacen que Gálvez sea el elegido para la americana», declaró en el día de ayer el técnico mallorquín.

El protagonismo de los ciclistas mallorquines no pasa de largo a nivel internacional, por lo que Palma, según informó ayer Última Hora Radio, podría albergar una prueba correspondiente a la Copa del Mundo de pista, llegando incluso a aspirar a la concesión de una edición del Campeonato del Mundo de pista, lo que supondría un estímulo para este deporte no sólo a nivel balear, sino también nacional.