TW
0

Sin tiempo para disfrutar de la victoria conseguida en el Arena AufSchalke, Bernd Krauss y los suyos deben retomar el rumbo de una Liga en la que, hasta la fecha, no pintan bien las cosas. El Villarreal, uno de los conjuntos en mejor forma en el inicio de competición, visita Son Moix con una sóla derrota en su haber "ante el Tenerife", obligando a los bermellones a olvidar, ya por espacio de tres semanas, la Champions League. «No es fácil cambiar el chip, pero es la obligación que tenemos. Clubes de la entidad del Real Madrid o el Barcelona están acostumbrados a este tipo de exigencias, pero nosotros debemos hacer un mayor esfuerzo. Necesitamos los puntos, y ello nos obliga a cambiar radicalmente de mentalidad», señaló el preparador germano.

Krauss considera al Villarreal «un buen equipo. Buena muestra es que están arriba. La Liga española es muy complicada, y para nosotros, no existe ningún rival fácil. Todos los partidos son complicados, aunque para algunos, no», en clara referencia a algunos medios de comunicación. Sin duda, el Submarino Amarillo cuenta en su tripulación con hombres a seguir, como Martín Palermo, aunque al técnico alemán le preocupan «todos sus jugadores, por lo que jugaremos como siempre», ratificó.

Europa es el bálsamo para los rojillos, más teniendo en cuenta que tienen encarrilado su pase a la segunda fase de la Liga de Campeones. Pero todo tiene un precio. «No es fácil mantener el ritmo con dos competiciones tan exigentes. Algunos jugadores desconocen cómo afrontarlas, y eso complica más la situación. Tenemos una buena opción en la Champions, en la que jugamos con cierta ventaja, pues muchos conjuntos que son considerados grandes, no tienen seis puntos, como nosotros», subrayó Krauss, que confirmó que hasta la mañana del domingo no hará pública la lista de convocados. Las bajas y el hecho de disponer de dieciocho efectivos hacen vaticinar quiénes se vestirán de corto mañana.

Otra vez, el tema de los cambios y el otorgar descanso a algunos de los titulares, en vistas a otra semana sin parón, volvió a capitalizar el interés. Bernd tampoco dejó ver muchas cosas, pero las urgencias del equipo, más bien las ausencias, le complican el poder rotar a sus jugadores. «Pienso que puedo hacer rotaciones, pero no es posible hacer muchas», destacó en referencia al tema en cuestión. En la sesión prepatatoria realizada ayer, los efectivos disponibles tomaron parte. Siviero evoluciona, mientras que Miquel Soler se ejercitó en los instantes finales en solitario. Engonga y Eto'o abandonaron con anterioridad el entrenamiento.

Miki Garro lamenta su suplencia en Champions
Todo el mundo elogió a Carlos Roa por su gran actuación ante el Schalke 04, pero el argentino deberá ceder su lugar este domingo a un Miki Garro al que la suplencia en Alemania le dejó un regusto amargo. El hecho de que el Real Mallorca se plantee dar de alta la fiche deferativa de Roa el próximo mes de diciembre, puede complicar más al canterano el situarse bajo los palos. Para el guardameta, en Gelserkichen se dejó pasar una oportunidad casi histórica. «Ser suplente frente al Schalke significó dejar escapar la oportunidad más cercana de poder jugar la Champions, por lo que no puedo estar contento», comentó Garro.