TW
0

La Federación Balear de Fútbol ha enviado una carta a los colegiados Guerrero María y Adrover Mulet en la que les comunica que no ratifica la decisión de la junta directiva del Comité Balear de Àrbitros, que no aceptó la colegiación de los dos trencillas, por lo que los readmite nuevamente en el colegio arbitral.

Borrás del Barrio ha estudiado el expediente que le ha remitido el Comité y no ha compartido la decisión de Domènech Riera de expulsar a los colegiados. El presidente de la Federación manifestó el pasado martes a este diario que su decisión se fundamentaría en la circular número 1 del Comité Técnico de Àrbitros de la RFEF, en la que una normativa refleja que el Comité no está facultado para no aceptar la colegiación de un árbitro.

Así, ahora los dos colegiados mallorquines exigen que Domènech cumpla con sus amenazas, ya que «aseguró que, si la Federación no ratificaba la decisión, dimitiría de su cargo», según explicaba ayer Félix Guerrero. Además, los trencillas quieren «agradecer a la Federación Balear de Fútbol y a Borrás del Barrio la celeridad con la que ha estudiado el expediente y ha tomado una determinación».