Los jugadores hablaron con Krauss por espacio de una hora en Son Bibiloni. Foto: P.B.

TW
0

Bernd Krauss ha organizado un rápido gabinete de crisis. La derrota ante el Villarreal ha disparado todas las luces de alarma y se hace necesario atajar a la mayor brevedad posible el rumbo que ha tomado el Real Mallorca en la Liga. Ayer el técnico alemán se reunió por espacio de una hora con sus futbolistas. El encuentro tuvo lugar en el mismo vestuario donde todos los implicados, técnicos y jugadores, intercambiaron opiniones a fin de intentar dar un giro importante a la trayectoria descendente en la que ha entrado el conjunto mallorquinista.

La crisis de resultados es un hecho, como también es una realidad que el equipo está pagando en la Liga los esfuerzos que realiza en la Champions League. Los motivos por los cuáles esto sucede se debe, según la gran mayoría de jugadores, a la falta de frescura física y mental que, por lo visto, es imposible combinar y compartir en ambas competiciones. El defensa Javier Olaizola señalaba al respecto que «sin refugiarnos en la excusa del cansancio creo que el equipo no llega lo suficientemente fresco a las dos competiciones. No puede ser que un equipo cambie tanto en el plano de disciplina y actitud de un miércoles a un domingo y pienso que nos está pasando factura el que haya tan pocos días de recuperación de un partido a otro», manifestó Javier.

El Real Mallorca se ha caracterizado por exhibir un talante ganador durante estos últimos años. Sin embargo ahora se ha entrado en una espiral derrotista importante y los futbolistas son conscientes de que esta situación debe revertirse de inmediato. Olaizola comentaba que «lo mismo que el año pasado nos acostumbramos a ganar fuese cual fuese el rival, ahora como entremos en la dinámica de perder sucederá lo contrario. Nosotros nos vendremos abajo y los rivales ser irán creciendo y esto no puede ocurrir», declaró el lateral vasco.

Por su parte Miquel Àngel Nadal también fue preguntado por el problema que representa el poco tiempo de recuperación que tiene el equipo entre partido y partido. El central, al igual que Olaizola, también no quiere que esto sea la excusa fácil para explicar el bajón que sufre el Mallorca en la Liga. «Una vez que te clasificas, eres consciente de que el calendario ya estaba apretado y cuando entras en esta liguilla es todavía más duro pero tampoco esto, siendo una realidad, no nos lo podemos poner de excusa ya que valdría más no participar. Tenemos que adaptarnos a jugar los miércoles y los domingos», declaró el central mallorquinista. Bernd Krauss habló con sus hombres en la caseta y ya en el césped lo hizo durante casi quince minutos con Albert Luque. La charla dará paso al viaje hoy a Barcelona. Mañana espera el Camp Nou.

Samuel Eto'o pide perdón
Samuel Eto'o compareció ante la Prensa y pidió perdón a todo el mundo. El camerunés comentó que «podría haber evitado la tarjeta. Pedí perdón al árbitro ya que no quería decir lo que dije, mi intención era hacer una exclamación como hacemos muchos en el campo pero le pido otra vez perdón», dijo. A Pablo del Alavés le expulsaron por lo mismo y no le castigaron, Samuel dijo que «nosotros somos el Mallorca. ¿Pensáis que si fuera jugador del Madrid me hubieran echado?», manifestó Eto'o en tono de irónico.