TW
0
Efe - BARCELONA El Barcelona deberá afrontar en cuadro los dos próximos partidos de Liga, el primero de ellos mañana ante el Real Mallorca, debido a la coincidencia de los encuentros internacionales de diferentes selecciones con las numerosas bajas por lesión existentes en el equipo. El técnico barcelonista, Carles Rexach, únicamente podría contar con sólo doce jugadores alineables a la vez del primer equipo para el encuentro contra el equipo de Bernd Krauss. Y todo ello gracias a que, tras diversas gestiones, el seleccionador holandés y ex entrenador barcelonista, Louis van Gaal, ha decidido no convocar a tres habituales en el equipo «oranje», Patrick Kluivert, Philip Cocu y Frank de Boer, para el intrascendente partido contra Andorra del próximo sábado.

Además de estos tres holandeses, el Barcelona sólo podrá disponer para el partido contra el Mallorca de los porteros Roberto Bonano, José Manuel Reina y Richard Dutruel así como de los jugadores de campo Sergi Barjuan, Carles Puyol, Gabri García, Xavi Hernández, Gerard López, Luis Enrique Martínez, Javier Saviola, Geovanni Deiberson y Patrick Andersson. Esos doce jugadores alineables a la vez, excluidos el segundo y tercer porteros, contra el Mallorca se reducirán a once contra el Deportivo, debido a que Andersson ha sido convocado por Suecia para disputar el próximo domingo un partido contra Azerbaiyán.

Los compromisos de sus respectivas selecciones nacionales impedirán la presencia en los dos próximos partidos de Liga del brasileño Rivaldo y el italiano Francesco Coco. Además, el Barcelona cuenta con siete jugadores lesionados: Philippe Christanval, Abelardo Fernández, Fabio Rochemback, Marc Overmars, Dani García, Michael Reiziger y Alfonso Pérez. Reiziger y Alfonso están en la recta final de recuperación de sus lesiones, por lo que podría ser que se fuerce su alta para completar el banquillo azulgrana, aunque su largo período de baja impedirá que sean utilizados como titulares.

Ante estas numerosas bajas, el técnico barcelonista, Carles Rexach, deberá recurrir probablemente a más de un jugador del equipo filial para completar la convocatoria. El extremo Jofre Mateu, que ya jugó algunos minutos el pasado sábado contra la Real Sociedad, podría volver a tener su oportunidad, junto con otros jugadores como el media punta Roberto Trashorras, el centrocampista Thiago Motta o algún defensa como Oleguer Presas o Dani Tortolero. El Mallorca, en menor medida, también tiene problemas ya que no dispone de Leo Franco, Ariel Ibagaza y Sameul Eto'o. Menos bajas pero sin duda muy importantes para el equipo balear.