TW
0

Catherine Wittgruber no podrá revivir sus éxitos en el Mallorca Tenis Club. La jugadora eslovaca que lleva varios años residiendo en la Isla y que el pasado año se alzó con el título cayó ayer en octavos de final de la vigesimonovena edición del Trofeo Internacional Cobra que reúne a jugadores de 23 países. Mayor fortuna corrió Tomeu Artigues que derrotó al octavo cabeza de serie, el checo Jan Pavlicek (6-0 y 6-1) y accedió a los cuartos de final.

Los campeones del mundo infantil Rafael Nadal y Tomeu Salvá buscan hoy el pasaporte para los cuartos de final. Nadal, segundo favorito, se mide ante el turco Mustafa Ulukan tras exhibirse en la primera ronda y deshacerse del suizo Patrick Fisher (6-2 y 6-0) en menos de una hora. Salvá también accedió sin inconvenientes a los octavos de final. Derrotó al ucraniano Serguei Bubka (6-0 y 6-4) y hoy se mide al primer cabeza de serie del cuadro, el turco Ergun Zorlu.

Antonio Gil, jugador que se ejercita en el Príncipes de España con el grupo de la Escuela Superior, se enfrenta al sexto cabeza de serie, Alex González.

En el cuadro de féminas, tras la derrota de Wittgruber en los octavos de final, sobreviven tres representantes baleares. La mallorquina Patricia Miró y la ibicenca Lucía Asensio pugnan por un puesto en los cuartos de final. Tras derrotar a la checa Petra Kostkova y a la española Cristina Barisheva respectivamente, las tenistas isleñas se enfrentan en uno de los mejores encuentros de la jornada. La otra representantes de las Islas, Mª Antonia Vives se enfrenta a Silvia Soler, jugadora española que en la primera jornada de competición se deshizo de la máxima favorita, la checa Katerina Kavanova.

La organización ha programado los enfrentamientos de octavos de final a partir de las diez de la mañana. La XXIX edición del Trofeo Cobra se disputa en el Mallorca Tenis Club.