TW
0

Oliete ha decidido zanjar públicamente el conflicto abierto con el estamento arbitral tras el devastador paso del Manresa por el Palau. El técnico del Drac Inca no ha dudado en advertir que su equipo se siente maltratado ante las actuaciones que ha recibido en las tres primeras jornadas de Liga, pero también tiene claro que «nosotros tenemos que limitarnos a hablar de baloncesto y ganar partidos. Es de dominio público que hemos recibido muy malos arbitrajes y es algo que me preocupa, pero tampoco debemos excusarnos en ello».

El viernes en Santiago se producirá un hecho poco habitual. Se cruzarán dos equipos que han elevado denuncias a la Federación Española y al Comité Técnico arbitral a las primeras de cambio. El Ulla Oil ha explotado tras visitar la cancha del Llobregat, aunque también se ha apresurado a recordar que ante Ourense y Huelva también fue medido con un rasero muy particular. «Desconozco que arbitrajes ha recibido el Ulla Oil, pero sí sé lo que nos ha pasado a nosotros. El hecho de que ellos también hayan protestado no merece mayor importancia. Nos espera un partido ganable, pero también muy duro. Tienen una línea exterior muy interesante y gente dura por dentro. Han recuperado a Valentín Holgado y eso potencia aún más su perímetro».

Oliete abundó en la cita del viernes restando trascendencia a la situación del rival en la clasificación (penúltimo con tres derrotas). «A estas alturas la tabla no es un indicativo fiable y no se puede juzgar al Ulla Oil por los partidos que ha perdido. Es un equipo con recursos y que ha tenido opciones en los tres partido que ha jugado. Defienden muy bien, mucho mejor que la temporada pasada y en ataque juegan con bastante fluidez. No cabe duda que para nosotros es un partido importante, pero habrá que hacer las cosas muy bien para ganar». Drac Inca se desplazará hoy a Santiago de Compostela. El equipo tiene previsto llegar a tierras gallegas a las siete de la tarde y dos horas después realizar una sesión de entrenamiento en el escenario del partido.