TW
0

El ex entrenador del Real Mallorca y Valencia, ahora en el Inter de Milán, Héctor Raúl Cúper, llegó ayer noche a Palma para descansar unos días. Este fin de semana no hay Liga en Italia y el argentino ha aprovechado para relajarse con su familia y desconectarse un poco de su profesión. El que ha sido uno de los mejores entrenadores del club balear conversón con Ultima Hora sobre su experiencia en el Calcio y también sobre el Mallorca.

"El Inter ya está líder. ¿Se empieza a notar el sello de Héctor Cúper?
"Es un inicio de campeonato muy bueno, no tanto porque uno esté primero, sino porque nos ayuda a adaptarnos a todo un cuerpo técnico que llega a un club nuevo. Digamos que esto convence más.

"¿Es muy diferente el fútbol italiano del español?
"Hay algunas diferencias, no digo que sea ni mejor ni peor. Hay una velocidad distinta e impaciencia por jugar el balón y llegar de inmediato a la otra área y es lo que siente el jugador y la afición. A mí me gusta un poco más de paciencia, ver un buen juego, un buen toque pero como he dicho enseguida hay que estar en el área de enfrente pero no quiere decir que sea mejor.

"¿Se ha adaptado el entorno del Inter y la afición a su trabajo y a su fútbol?
"En este momento tengo que decir que está todo muy bien, la gente está muy ilusionada, eso es bueno, lo malo es que esté demasiado ilusionado. Sin embargo los entiendo ya que hace mucho tiempo que no se gane un campeonto y al gente está ansiosa y casi desesperada.

"Está trabajando con una plantilla de estrellas entre las que destaca Ronaldo, ¿cómo está el brasileño?
"Se está recuperando, está muy bien pero le falta un poco para estar al cien por cien. Viere también arrastra molestias pero los que están jugando lo hacen bien y eso es lo importante, el equipo.

"Háblenos del Mallorca. ¿Conoce que en la Liga no va nada bien el equipo?
"Se repite la historia del año pasado. Yo no creo que se enfade nadie si doy mi opinión. Posiblemente al Mallorca le pase algo parecido a lo que me pasó a mí el primer año que estuve en Valencia. Estaba la Liga de Campeones, que es un estímulo muy grande y veías que para la Liga hay tiempo. Recuerdo que en mi primera temporada en Valencia los cuatro primeros partidos eran cuatro derrotas y en la Champions el equipo ganaba. No digo que sea así pero puede estar pasando algo parecido. La Champions es la gran atención y lo otro piensas que ya hay tiempo para salir pero el Mallorca tiene nivel para salir del mal momento de la Liga y mantenerse en la Champions.

"¿Está especialmente feliz por haber visto a Roa jugar otra vez y hacerlo en la Champions?
"Vi el partido de Alemania y estuvo muy bien. Me alegro por él.

"¿Estuvo cerca del Inter?
"Bueno, sí. Se habló de que le conocía del Lanús, vino al Mallorca y se nos emparejó por ahí. Yo no lo descarté ni nada por el estilo aunque luego apareció la posibilidad de Toldo que también es un gran portero pero no negaré que la posibilidad estaba ahí.

"Otro nombre propio es el de Ibagaza al que usted trajo al Mallorca y ahora es uno de los mejores jugadores de España. ¿Qué opinión le merece?
"Esperaba que llegara a un rendimiento como el que está ofreciendo. Se ve al Ibagaza que yo conocía en Lanús y en algún momento tenía que aparecer, era esperarlo tal vez un poco y tener paciencia.