TW
0

Tomeu Salvá fue el protagonista de la jornada de ayer. El tenista mallorquín, que desde hace unos meses entrena en Barcelona, superó al primer cabeza de serie del cuadro, el turco Ergun Zorlu, y se ganó el pase para los cuartos de final. En esta ronda le espera Àlex González, jugador catalán que cuenta con un año más que el isleño y que se encuentra entre los mejores deportistas nacionales.

En el cuadro masculino, además de Salvá, sobreviven dos tenistas mallorquines más. Rafael Nadal, segundo favorito, doblegó al turco Mustafa Ulukan. El jugador manacorí juega hoy los cuartos de final ante el húngaro Tibor Horvath. Tomeu Artigues también juega la tercera ronda. Artigues, que el pasado miércoles derrotó a Jan Pavlicek, se mide a Arnau Brugues. Patricia Miró y María Antonia Vives son las dos únicas representantes isleñas en el cuadro femenino. Patricia Miró se deshizo ayer de la ibicenca Lucía Asensio y se enfrenta a Claudia Jorda.

María Antonia Vives remontó un encuentro perdido para acceder a los cuartos de final. La tenista mallorquina cayó en el primer set y perdía 4-1 en el segundo parcial ante Silvia Soler, una jugadora que golpea con mucha fuerza la pelota y que en la primera ronda eliminó a la máxima favorita del torneo. Vives no regaló el encuentro y terminó adjudicándose el triunfo en un ajustado tercer set. En los cuadros de dobles también hay representación isleña. Tomeu Salvá, que forma pareja junto a David Díaz, disputa las semifinales ante Breaus-Plaza, mientras que en el cuadro de féminas Patricia Miró y Anna Gil se enfrentan a Ivanova-Pascual y Esther Tur y Silvia Soler a Jorda-Navarro.