TW
0

El atletismo balear está paralizado. El exceso de burocracia ha retrasado la aprobación del Convenio para la Escuela Superior hasta finales del mes de octubre o comienzos del mes de noviembre. Desde la Escola Balear de l'Esport (EBE) se asegura que existe disposición para firmar, Joana Maria Petrus dio su palabra de que en tres años se incrementaría el presupuesto hasta los casi quince millones de pesetas, pero sectores de la Federación Balear de Atletismo (FBA) permanecen reticentes. Que la EBE entregara el Convenio sin los anexos económicos ha puesto en alerta al organismo federativo.

La firma del Convenio es un asunto que colea desde el mes de enero. El atletismo balear se crispó con la gestión de Petrus y llegó a pedir su cesión. La mediación del recién nombrado presidente, José Antonio Arnau calmó la tensión y se llegó a un acuerdo para incrementar el presupuesto de la Escuela Superior hasta los casi quince millones de pesetas. El incremento era demasiado elevado y Petrus y Arnau acordaron que se llegaría hasta esa cifra en tres años y plasmaron las cantidades para los dos primeros años.

Al acuerdo se llegó en el mes de junio y todavía no se ha reflejado en un Convenio paralizado por el Consejo de Administración. Este Consejo no volverá a reunirse hasta finales del mes de octubre o comienzos del mes de noviembre y los técnicos tendrían que comenzar a trabajar ya. La planificación de la Escuela Superior está supeditada a la firma del Convenio. Hasta que no se descubra si se han respetado las condiciones estipuladas no se puede programar un proyecto que será más ambicioso que el anterior, en el que participarán quince atletas y del que se verán beneficiados muchos deportistas más por la celebración de concentraciones y conferencias.