0

Richardson parece haber agotado la paciencia del más paciente. Después de Santiago, Sebastià Penya se ha mostrado especialmente crítico con el rendimiento que está ofreciendo el cuatro estadounidense. El presidente del Drac Inca, que presenció en directo el partido ante el Ulla Oil, no ofreció excesivos detalles sobre el futuro en la entidad del jugador formado en la Universidad de Indiana, aunque su discurso resultó esclarecedor: «Está claro que no puede seguir así. Debe espabilar o se tomarán medidas. Está teniendo muchas oportunidades y minutos para demostrar cosas, pero también es obvio que no las está aprovechando».

El mandatario mallorquín no quiso hablar abiertamente de una rescisión de contrato, pero también reconoció que «no puede descartarse nada. Todo el mundo sabe como funciona el baloncesto profesional y si un jugador no rinde, al igual que cualquier empleado, puede ser despedido. De todas formas no debemos precipitar los acontecimientos. Hay que reflexionar y valorar todas las opciones. Personalmente considero que Richardson es un jugador con muy buenas condiciones, lo que ocurre es que no rinde y no es habitual que un jugador que ocupa plaza de extranjero sea una simple pieza en la rotación.

Lo que si está claro "añadió el presidente" es que la directiva no tomará ninguna decisión por su cuenta y riesgo. Todo lo que se haga será de común acuerdo con el cuerpo técnico y está semana abordaremos este tema». Penya profundizó en el «caso Richardson» aludiendo a las limitaciones económicas de la entidad. «Nuestra tesorería no está para ningún dispendio. Eso es de dominio público y a patir de ahí nuestro margen de maniobra es escaso. El simple hecho de cambiar a un jugador extranjero implica un gasto importante y después hay que alcanzar un acuerdo de rescisión y fichar a otro. No es fácil y deben estudiarse muchas cosas. Ahora mismo, lo único que podemos decir es que Larry Richardson jugará ante el Tenerife si el entrenador lo estima oportuno y ojalá haga el partido de su vida. Sería bueno para él y para el equipo».