TW
0

El atletismo pondrá fin a una extensa temporada el próximo domingo. El broche lo pondrá la octava entrega de la media maratón que une Palma y Calvià, una prueba que se ha establecido como una de las más significativas del calendario insular. La carrera partirá en la mañana del domingo desde el centro de Ciutat. Los atletas inscritos serán citados en la Avenida Argentina, donde se dará la salida a las 10 horas, para concluir en el polideportivo de Magaluf después de 21097'5 metros de carrera.

La prueba transcurrirá como viene siendo habitual por la carretera comarcal en dirección a Andratx y un sinuoso recorrido pondrá a prueba la capacidad de los deportistas. Ocho primeros kilómetros de llano, ligeras subidas y bajadas hasta el kilómetros 15 y vuelta al llano hasta la finalización es lo que se encontrarán los que encaren el circuito. El triunfo se disputará en las categorías absoluta masculina, absoluta femenina, junior y promesa masculino, senior masculino, veteranos A y B masculinos, femenina y clubes.

El evento se presentó en la mañana de ayer en el salón de plenos de Cort en un acto al que acudieron entre otros el alcalde de Palma, Joan Fageda, el regidor del IME, Gaspar Oliver, la consellera de presidencia del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, así como representantes de la organización de la prueba, miembros de la Federación Balear de atletismo, esponsors y patrocinadores. Con la celebración de esta popular carrera se cerrará el calendario balear de competiciones, que dará la bienvenida a una nueva campaña a partir del próximo mes de noviembre.