TW
0

Mientras Toni Karmany espera a que la pendiente sea aguda para poner contra las cuerdas a sus oponentes, Fermín Andrés empieza a dejarse ver en los albores de la montaña. El mallorquín ha oficializado sus intenciones y ya pisó el pódium en la primera jornada. Pero entre los Masters 50 y 60, al margen de los ciclistas locales, la figura del catalán Ramón Verdaguer se deja notar. El que fuera gloria de la Vuelta a Mallorca y gran rival de los Fullana o Karmany, acabó tercero en su categoría «lo que se tiene que valorar positivamente, aunque yo siempre voy a por la victoria», destacó Verdaguer, que nunca oculta sus simpatías por nuestra Isla.

Pese a todo, Ramón tiene los pies en el suelo, y calificó la etapa de ayer «como de transición. Entre la cronoescalada y la jornada final se decidirá todo. El descenso puede ser peligroso, y a la vez determinante. Pero no debemos olvidar la subida a Gràcia, donde las diferencias existirán, aunque sólo serán segundos», concluyó el bravo deportista.

El que volvió a dejar constancia de su clase es Toni Vives. Cuarto en su categoría, y sexto en la meta de Son Ferriol dentro del grueso de los Masters 30, 40 y Ciclodeportistas, el mejor mallorquín, que ya hizo suya la Copa de Europa valora «positivamente el resultado, más porque las sensaciones en las subidas no han sido buenas. En los descensos he podido compensar y recortar distancias que me han permitido estar entre los primeros», destacó, a la par que deparó un final de semana intenso. «Kaspret es el gran favorito, pero seguro que en las dos últimas etapas, veremos un espectáculo interesante, en especial para el público», dijo Vives, feliz tras consolidarse dentro en las plazas de privilegio.

Kaspret enciende la polémica
Arno Kaspret quiere también ser el protagonista fuera del asfalto. Las quejas elevadas por parte de un grupo de ciclistas contra el austríaco pueden provocar una decisión drástica de los jueces de carrera, que podrían llegar a dejarle fuera de la prueba. Algunos corredores denuncian que Kaspret posee licencia Élite, o la poseía hasta hace un escaso período de tiempo, circunstancia que Kaspret niega, e incluso un compañero suyo de equipo ha decidido abandonar.