TW
0

88 SONDEOS CORUÑA: Castro (18), Quesada (20), Mons (8), Valentine (23), Pereira (9) -cinco inicial-. También jugaron Riera (6), Merchán (0), Esmorís (0), Díaz (4).
92 MENORCA BÀSQUET: López (6), Layne (19), Floyd (18), Muñoz (10), Santana (6) -cinco inicial-. TambiÚn jugaron Rueda (9), Castelló (13), Fernández (11).
ÀRBITROS: Uruñuela (vasco) y Labrac (andaluz). Eliminaron por faltas al menorquín Layne (37*).
PISTA: Polideportiva 2 de Riazor. Aproximadamente 400 espectadores.

Rafa García Solano. Coruña.
Afrontaba el Menorca Básquet una salida idónea para comenzar a recuperar terreno, pues visitaba a un Sondeos del Norte Coruña con cuatro derrotas en el inicio liguero, y tras un segundo cuarto excepcional, la relajación a punto estuvo de costar cara pues los coruñeses bordearon la remontada. Por fortuna, el equipo tuvo la sangre fría suficiente para sumar su segunda victoria por un estrecho margen de cuatro puntos.

En el primer cuarto, Sondeos se puso rápidamente con ventaja en el marcador, disfrutando de una renta máxima de 13 puntos (21-8 a 3:30 del final del primer periodo) ante un equipo menorquín muy mal en ataque, con excesivas pérdidas de balón y un juego muy impreciso ante un Sondeos que se aprovechó para explotar el contragolpe y marcharse con cierta comodidad.

Ambos equipos defendían al hombre, pero en el segundo cuarto sólo los triples de Quesada mantuvieron a Sondeos en el partido. Los gallegos, como es habitual, tuvieron en el partido un vacío inexplicable durante uno de los cuartos, dormidos en defensa y desacertados en ataque. Enfrente, el Menorca se entonó tanto en juego interior como exterior, dándole la vuelta a la situación con un parcial que lo dice todo en este segundo periodo, 12-30. El bloqueo mental de los gallegos fue total, con un 0-17 de escándalo en los cinco minutos previos al descanso.

En estos minutos pletóricos del quinteto isleño, la defensa muy presionante de los menorquines obligaba a los coruñeses a jugársela en tiro exterior, con una pésima selección de lanzamiento. El tercer cuarto del encuentro fue el más intenso y equilibrado. Fueron diez minutos locos, de emocionante baloncesto, y donde Sondeos llegó a ponerse a dos puntos (64-66) a dos minutos del final. La agresividad volvió a la defensa local. El temple en el minuto final desde la línea de tiros libres permitió al Menorca sumar su segunda victoria liguera.