TW
0

«Miquel Àngel Nadal. Historia de un crack». Con este título, a partir del próximo domingo, 21 de octubre, Ultima Hora les acercará la biografía del futbolista mallorquín más laureado de todos los tiempos. Miguel Vidal es el autor de este relato apasionante sobre la vida y milagros de Nadal, el cuarto hijo del matrimonio formado por Rafael Nadal e Isabel Homar Sureda, nacido en Manacor de un parto bivitelino -eso es, de dos óvulos diferentes- tres horas antes que su hermana melliza María Magdalena el 28 de julio de 1966.

Miquel Àngel Nadal nació deportista. Ha vivido única y exclusivamente por y para el deporte desde que a la temprana edad de ocho años se proclamó campeón de Porto Cristo de natación. A los catorce años representaba a Mallorca en el campeonato de España de tenis y al mismo tiempo jugaba en los infantiles del Olimpic. Aquella intensa dedicación, unido a un carácter de vencedor, le han llevado con el tiempo a ser el mejor futbolista de la historia entre los nacidos en Mallorca. Y con un palmarés sideral: ha ganado cinco campeonatos de Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Copa de Europa, una Recopa, dos Supercopas de Europa (todo eso con el Barcelona) y ha sido hasta la fecha cincuenta y tres veces internacional absoluto, con dos Mundiales (Estados Unidos 1994, donde llegó a capitanear la selección española y Francia 1998) a sus espaldas.

Miquel Àngel Nadal es también el futbolista que más veces ha defendido la zamarra mallorquinista en Primera División. Fichó por el Mallorca, procedente del Manacor, de Segunda B, la temporada 1986-87 en una primera etapa que duró hasta junio de 1991 que fue traspasado al Barcelona. Alcanzó las mayores cotas de éxito en el Camp Nou, hasta que en el verano de 1999 regresó al Mallorca en olor de multitudes porque Nadal goza del fervor y el entusiasmo de una afición mallorquinista que siempre le ha mostrado su afecto por su dedicación y entrega.