Krauss, durante la rueda de prensa que ofreció después del partido. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0
Tomeu Terrasa El Real Mallorca tomó ayer noche la decisión de destituir a Bernd Krauss como entrenador del club balear y hoy anunciará públicamente que el técnico alemán deja de dirigir al conjunto balear.

La derrota producida ayer hizo que los acontecimientos fueran sucediéndose de manera vertiginosa y desde el club se es consciente de que mantener a Krauss en su puesto es continuar con la mala racha y nada solucionará el mantener al germano en el banquillo de Son Moix. El club ya valoró semanas atrás el tomar esta determinación pero se prefirió aguantar un cierto periodo de tiempo a la espera de que el conjunto reaccionase. Sin embargo esta reacción no se ha producido y, más bien, ha empeorado partido a partido. Hundidos en la Liga y ahora también en la Liga de Campeones, no queda más remedio que tomar una drástica decisión como la que tomó ayer el club balear.

La estancia de Krauss ha desembocado en un cúmulo de errores deportivos que saltan a la vista. La forma física alarmante que exhibe el grupo y también la falta total y absoluta de un sistema mínimamente coherente sobre el campo, son hechos que no escapan a los ejecutivos del club. Desde el Mallorca se observa con preocupación el estigma perdedor en el que ha entrado el grupo y gran parte de que esto haya sucedido se debe al mal trabajo llevado a cabo por el preparador alemán.

A partir de ayer noche el club se puso a buscar un sustituto al germano. El mercado ofrece pocas alternativas y hay que esperar unas horas para confirmar quién es técnico elegido para ocupar a partir del próximo domingo en el estadio de Son Moix. No obstante Ultima Hora pudo conocer ayer que el nombre escogido para ocupar el banquillo palmesano es el de Marcos Alonso, ex entrenador, entre otros equipos del Racing de Santander, Sevilla y Atlético de Madrid. El club quiere cerrar en las próximas horas la contratación de este entrenador para que viaje en las próximas horas a Palma y se ponga a trabajar, si es posible entre hoy y mañana, con el que será su nuevo equipo, el Real Mallorca.