TW
0

La Primera Nacional Femenina se ha teñido de un naranja radiante. El Playas de Calvià ejerce un dominio abrumador y asfixia a sus rivales, sea quién sea el equipo que se les ponga por delante. De hecho, sus cinco confrontaciones han finalizado con sendas victorias y con la meta contraria siempre perforada en numerosas ocasiones.

El Sabadell fue el que primero probó la medicina de las chicas de Lorenzo Julià. Los cinco goles que abrieron la Liga tuvieron su mayor reflejo en la sonrojante goleada infringida el pasado fin de semana, tambián a domicilio, al Tortosa Ebre. Un cero a nueve debe hacer reflexionar sobre el potencial de las de Magaluf, que lideran en solitario la tabla con quince puntos. Sólo su próximo rival, el Barcelona, con trece puntos, y La Canya "a la que golearon por 3-1 en su primer encuentro en casa", con doce, pueden ir a rebufo de un vestuario unido y con alma ganadora.

Muchos dicen que este equipo es Marga Mas y el resto. El paso de las jornadas se ha encargado de demostrar lo contrario. La aportación goleadora y en labores de distribución de juego de la internacional es esencial, pero no todo se cuece de la medular en adelante. Loli y Rosa otorgan la solvencia suficiente a la retaguardia, labor que les ha llevado hacia la selección sub'19, en la que Marga ya no está sóla.

Junto a ellas, Susana se ha revelado como una currante de la banda, Inma y Sensi son las que mandan bajo los palos, Mari Paz es la líder y Mari Carmen hace los goles. Estefi y Esmeralda se incorporan con habituidad al ataque y Melissa se ha destapado cara a puerta. Saray, Noelia, Arantxa, Ana Belén o Carol también tienen su parte de culpa. El domingo (16 horas) pueden apuntillar al Barcelona. Es pronto, y el título no es el gran objetivo, aunque viéndolas jugar no se puede descartar. El Polideportivo de Magaluf alberga su primer gran partido, y esta vez, la grada debe marcar el primer gol.