TW
0

Steve Horton volverá a jugar en el Palau esta temporada, pero enfundado en otra camiseta. El pívot estadounidense ha firmado hasta final de temporada con el Ciudad de Huelva, otro equipo instalado en la parte baja de la clasificación y que busca soluciones para rehabilitarse. Horton era una de las primeras opciones que manejaba el Drac Inca para ocupar la vacante dejada por el despedido Larry Richardson, pero nunca llegó a formalizar una oferta y regresará a la Liga LEB para actuar en Huelva. Horton percibirá en el club onubense seis mil dólares mensuales, aunque una parte de su contrato está condicionada a la obtención de la nacionalidad española.

El Huelva estudia realizar más cambios en su plantel. El técnico Andreu Casadevall se encuentra en la cuerda floja, aunque también su pareja de americanos. Eric Cuthrell arrastra problemas físicos y Balckshear no acaba de convencer. Algunos de los dos, incluso ambos, pueden ser cortados en los próximos días.

Frustrada la incorporación de Horton, el Drac Inca sigue descartando infinidad de ofrecimientos y aguardando algún descarte NBA. La Liga profesional estadounidense se encuentra en la recta final de la pretemporada y algunos equipos empieza a deshacerse de jugadores. El club mallorquín tiene sus ojos puestos en esta competición y también en otras competiciones europeas, incluida la Liga ACB. El fichaje de Thierry Gadou por el Caja San Fernando, por ejemplo, ha propiciado la salida de Sevilla de Berni Tamames "contratado por el Caprabo Lleida" y la irrupción en el mercado de Mario García.

El pívot está sin equipo y ha sido ofrecido al Drac Inca. García es un cinco nato y no es la posición que quieren reforzar los técnicos, pero si el club encuentra recursos económicos podría plantearse un doble fichaje: un pívot y un tres extracomunitario que también pueda actuar de cuatro. El Inca tiene la intención de contar con un nuevo jugador para el próximo partido que juegue en el Palau, ante el Universidad Complutense.