Roa se lesionó en el entrenamiento de ayer y hoy no viajará a Londres. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Carlos Àngel Roa no podrá jugar mañana ante el Arsenal. El portero argentino sufrió, en el entrenamiento de ayer, un esguince de rodilla y el doctor Joan Pericás, jefe de los servicios médicos del club, lo descartó de inmediato. Kresic, que ha ya había dado la lista de convocados con Roa incluido, tuvo que dar marcha atrás y llamar a Alberto Cifuentes.

Roa sufre una rotura parcial del ligamento colateral interno de su rodilla derecha "un esguince de segundo grado" y que le tendrá seis semanas de baja. La lesión se produjo en la parte final del entrenamiento cuando un mal movimiento de la pierna, en una jugada con Leo Biagini, el futbolista notó un pinchazo. De camino al vestuario el dolor fue en aumento y ya en la caseta no quedó más remedio que borrar su nombre de la lista y acompañar al futbolista a la Policlínica para someterse a una resonancia magnética.

Carlos tenía que jugar de titular mañana en Londres ya que, pese a no estar inscrito en la Liga, su nombre figuraba en la lista que el Mallorca entregó a la UEFA. «El Lechuga» ya jugó contra el Schalke, tanto en Alemania como el pasado martes en Palma, y en Highbury también hubiera jugado de inicio.

La situación se agrava todavía más debido a que Leo Franco, que tampoco viaja esta mañana, padece un dolor residual en la ingle. Ayer visitó al doctor Joan Garcías, en la Clínica Asepeyo de Barcelona y el futbolista podrá volver a los campos de juego en una o dos semanas. Por lo tanto, además de no jugar en Londres, muy probablemente tampoco pueda hacerlo en el último partido de la Champions frente al Panathinaikos. El hombre que seguirá bajo los palos de la portería mallorquinista será Miki Garro que, al igual que la pasada temporada, tiene que responsabilizarse de la meta balear en los momentos más comprometidos. El equipo rojillo tiene verdadera mala suerte en la portería.