TW
0

El presupuesto del Ajuntament de Palma aumenta y también se incrementa la partida para deportes. De los 59.199.842.800, 97 de pesetas (355.798.221'01 euros) que conformarán el presupuesto de 2002, el Consistorio palmesano destinará 1.314.990.343 de pesetas (7.903.251'13 euros) al Institut Municipal d'Esports (IME), lo que significa un incremento del 1.74% respecto al anterior curso.

Joan Fageda, alcalde de Palma, destacó ayer en la presentación de los presupuestos del Ajuntament que «Palma se encuentra entre las ciudades españolas que más han mejorado y aumentado su base de instalaciones en los últimos tres años, lo que ha posibilitado incrementar el abanico de posibilidades, especialmente en deporte base».

El mandatario del Consistorio palmesano manifestó que «el incremento en el presupuesto del IME (23 millones de pesetas) nos permitirá hacer frente a los compromisos adquiridos, al tiempo que la gent gran podrá utilizar las instalaciones municipales de forma gratuita».

El alcalde de Palma adelantó que las prioridades para el próximo curso serán «la creación de nuevos proyectos como los complejos de piscinas en Sant Jordi y Son Roca». Entre las prioridades del Ajuntament de Palma también se encuentra la construcción de un nuevo campo de fútbol en Son Gotleu para la utilización de los equipos base del Atlético Baleares. El nuevo campo se ubicaría junto al polideportivo Germans Escalas y evitaría el peligro que provocan los balones que caen a la Via de Cintura.